Cambia tu vida gracias a la PNL

Cambia tu vida gracias a la PNL

La realidad que experimentamos está determinada en gran medida por nuestro dialogo interior. Y a su vez cómo se manifiesta simbólicamente esta realidad. Por lo que es posible cambiar tu vida gracias a la PNL.

Esto significa que, cada persona, experimentamos una situación determinada de manera diferente. Son nuestras representaciones internas, es decir, las percepciones subjetivas, las que determinan cómo vemos el mundo y todo lo que experimentamos. Manipulamos inconscientemente nuestra información almacenada basada en la «programación» que han creado nuestros filtros mentales.

Es importante conocer que nuestra programación está determinada por la suma de nuestras experiencias a lo largo de nuestro crecimiento y desarrollo como seres humanos. Afortunadamente gracias al uso de la programación neurolingüística (PNL) tenemos las herramientas adecuadas para re-programar los estados y comportamientos mentales que nos gustaría actualizar, promoviendo a su vez la neuro-plasticidad, esto significa que nuestras conexiones neuronales y patrones se modifican.

¿Cómo funcionan nuestros pensamientos, sentimientos y comportamientos?

Nuestros pensamientos, sentimientos y comportamientos provienen de nuestros únicos filtros. Estos filtros varían desde procesos profundamente inconscientes hasta procesos más conscientes, estos son algunos de ellos:

  • Meta-programas: Son nuestros filtros más inconscientes, algunos piensan que son nuestros ‘blueprint’, o filtros con los que nacemos. Los meta-programas sustentan nuestros tipo de personalidad.
  • Valores: Son nuestro siguiente filtro más inconsciente y se basan en nuestras experiencias hasta la fecha. Los valores determinamos lo que consideramos correcto o incorrecto, bueno o malo. Los valores son específicos del contexto, por lo tanto, lo que es importante en un área de la vida puede no serlo en otras áreas.
  • Creencias: estas son las que respaldan nuestros valores. Las creencias son lo que consideramos verdades absolutas sobre nosotros mismos, los demás y el mundo. Todos tenemos creencias a cerca de nosotros mismos y como las coloreamos influye significativamente en nuestra calidad de vida.
  • Actitudes: están en reacción con nuestros valores y sistemas de creencias y condicionan el resultado de cómo actuamos y las consecuencias de ello.
  • Recuerdos: son las experiencias pasadas individuales y colectivas que influyen en nuestras percepciones actuales y en nuestras creencias. Nuestros comportamientos presentes están significativamente influenciados por nuestro repertorio de recuerdos pasados.

¿Cómo funcionan estos filtros?

Hacemos al menos una de estas tres cosas con la información sensorial entrante que ha sido filtrada: Eliminamos y / o distorsionamos y / o generalizamos.

Es decir, manipulamos inconscientemente nuestra información basándonos en la «programación» que han creado nuestros filtros coloreados principalmente por nuestros valores y creencias.

A través de la PNL conseguimos ver donde está la distorsión en una especifica información almacenada, y una vez vista se re-significa. Eso cambia profundamente nuestros patrones y nos libera de estar inmersos ocasionalmente en “secuestros emocionales”

Yo elijo mis estados Emocionales.

Personalmente me he pasado décadas inmersa en esos secuestros emocionales, específicamente en algunas áreas de mi vida. No sé a ti, pero a mí me impedían pensar y actuar utilizando óptimamente todos mis recursos. Cada vez que ocurrían determinados sucesos en mi vida se desencadenaban estados de ansiedad y enfado que no solo me afectaban a mí, sino a los que me rodeaban y producían generalmente el resultado que menos deseaba.

Si te sientes identificado con esto que te he contado te recomiendo que experimentes este proceso de re-significación de momentos vividos a través de la PNL. El futuro tendrá otro color; ¡el que tu elijas!

¿Te ha gustado lo que contamos?
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar